Los profesores del área de Comunicación del Colegio, conscientes que el alumno debe desarrollar diferentes competencias comunicativas elaborará el PRIMER BOLETÍN ESCOLAR redactado y diseñado por los alumnos de la Promoción 2010. Un boletín constituye una herramienta de apoyo para fortalecer en los estudiantes algunas capacidades de nuestra área como comprensión lectora y redacción; además, es un pilar fundamental para el desarrollo de otras más generales, tales como ciudadanía participativa, generación de convivencia, pensamiento crítico y capacidad de análisis.
Por otro lado, la lectura y análisis de diarios permite desarrollar en los estudiantes destrezas y habilidades como fortalecer la observación y la interpretación; profundizar la comprensión y la apreciación; cuestionar estereotipos; hacer aflorar prejuicios y puntos de vista; descubrir motivaciones; y aclarar los efectos e implicaciones de un mensaje. Adicionalmente, esta forma de utilizar los periódicos es un paso importante para motivar a los estudiantes a producir textos.
Por último, cuando se elabora un boletín escolar, se requiere que los estudiantes desarrollen habilidades para escribir: organizar los pensamientos y expresar ideas (editar, pulir y presentar un producto final) Esta forma de utilizar el diario, demanda que los estudiantes produzcan mensajes en forma de escritos (artículos de opinión, noticias, avisos publicitarios, entre otros.)